Pasar al contenido principal

Máster Executive MBA

Entre los 10 mejores MBAs de España según el Ranking del períodico El Mundo. Formando a los mejores líderes directivos.

El Máster Executive MBA de ENAE es un paso definitivo para impulsar tu carrera directiva. Las empresas necesitan verdaderos líderes, profesionales capaces de dirigir eficazmente negocios hacia el futuro.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial a los directivos en una empresa.

ENAE Business School y la University of San Diego, California mantienen un acuerdo de colaboración para que los alumnos del Executive MBA tengan la opción de realizar una formación en el Master's in Global Leadership Degree Program que les habilite para conseguir doble titulación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El MBA Executive está indicado tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con amplia experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.

OBJETIVOS

  • Medición, gestión y control de la situación económica-financiera de la empresa.
  • Optimización de los costes económicos y maximización del beneficio empresarial.
  • Generación del valor mediante el plan estrategico en gestión financiera.
  • Gestión y control de presupuestos.
  • Vision global desde la perspectiva económico-financiera.

PROGRAMA

  • Entorno Económico en los Negocios
    El entorno económico afecta a la marcha y evolución de las empresas. Es diferente un país que tiene un tipo de cambio flexible que lo tenga fijo o que tenga una tendencia a una inflación alta que baja. Es diferente un país que suela tener tipos de interés bajos que altos o que tenga un sector público del 30% del PIB o del 48% del PIB. Es diferente un país que muestre habitualmente superávit en una balanza por cuenta corriente a uno que muestre déficit o que tenga mano de obra cualificada que no y, asimismo, es diferente un país que aumente su productividad de forma notable o que no lo haga. Para cualquier directivo es importante saber la situación económica que está atravesando un país. Hay que tener un mínimo conocimiento de la economía y de las decisiones que se espera que adopten los gobiernos según un país esté en una situación de sobrecalentamiento de la economía o de desaceleración, de elevado crecimiento o de recesión. Las empresas tendrán una evolución mejor en un país con una cierta estabilidad económica y un crecimiento autosostenido, que un país con desfases importantes en los ciclos económicos.
  • INNOVACIÓN EMPRESARIAL
    El término innovación está adquiriendo una gran relevancia en los últimos años, si bien a lo largo de la historia siempre se ha innovado, no ha sido hasta recientemente que se ha empezado a ver la innovación empresarial como una disciplina en sí misma. La complejidad y la aceleración de los cambios –mercado, tecnología, regulación- están obligando a las empresas a desarrollar su capacidad de innovar de manera sostenida en el tiempo, ya sea para mantener su competitividad o para lograr crecimientos orgánicos. Por lo tanto, es clave incorporar la innovación al ADN de la empresa, y convertir la capacidad de innovar en una ventaja competitiva. El curso de innovación pretende dar las claves para que los participantes obtengan una visión más clara de que es la innovación, y especialmente de cómo lograr recorrer el camino que separa las palabras de los hechos. Para ello se pretende dotar a los participantes de una visión holística de la innovación, que les permita plantearse iniciativas de innovación que vayan más allá de la visión reduccionista de equiparar innovación con tecnología.
  • Liderazgo y Formación de Equipos Efectivos (Outdoor Trainning)
    Se trata de una formación fuera del aula que tiene como principal objetivo la realización de actividades diseñadas Ad Hoc para potenciar la asimilación y puesta en marcha de los conceptos teóricos y prácticos desarrollados.
  • La Dirección Económico - Financiera de la Empresa: Una perspectiva de equilibrio
    El módulo comienza con la interpretación de los estados contables, como paso estrictamente necesario para poder entender los hechos que vienen produciéndose en la empresa. Permite determinar, de forma general, la salud económico-financiera y, en consecuencia, conocer y gobernar la actividad. Posteriormente se analiza la salud de la empresa a través los parámetros económicos-financieros y los efectos que se originan debido a las decisiones adoptadas por parte de los departamentos no financieros. La continuidad de un negocio pasa inexorablemente por la evolución de su posición económica y su posición financiera. Ambas posiciones presentan la característica común de referirse a objetivos finales de la compañía; y ambas, también, han de saber equilibrarse para cumplir con la misión de mantenerse sobre la senda rentable, financieramente saneada.
  • Estrategia Empresarial I
    En este módulo se pretende que el participante sea capaz de hacer una reflexión estratégica en profundidad, estableciendo objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo. Han de tenerse en cuenta las nuevas reglas de juego de una economía cada vez más global. El alumno debe ser competente de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos le pueden afectar en el futuro. Por otro lado, las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no serían muchas. Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo. Se tratará además de aportar una visión innovadora para responder a los desafíos citados, a la vez que tener en cuenta los aspectos de liderazgo necesarios para implantar los cambios dentro de la organización.
  • Estrategias de Marketing y Posicionamiento
    Este módulo tiene como finalidad concienciar de la importancia y dotar de herramientas a los participantes para la gestión del recurso/capital más fundamental de las empresas: “el mercado de consumo”, considerando a este mercado como el conjunto de clientes y/o consumidores o usuarios de los productos o servicios que la empresa ofrece. Se comenzará por mejorar la capacidad de identificar y analizar los mercados disponibles y potenciales, así como percibir los mercados totales a los que la empresa puede llegar, con estrategias de conquista, ampliación o creación de nuevos mercados. Hay que saber tomar decisiones que afectan al posicionamiento estratégico en el mercado, el offering (oferta que se va a lanzar) por un lado y la comercialización (donde y como lo vamos a vender) por otro, para dar a la empresa una línea estratégica de marketing definida y con visión de futuro Hay que aprender a gestionar los recursos disponibles para conseguir el máximo porcentaje del mercado de clientes y/o consumidores o usuarios fieles, es decir saber convertir unos clientes disponibles en clientes fieles (con el sentido ético de fidelidad) a la empresa. Y por último, saber impulsar los cambios necesarios en la gestión de la tecnología, las finanzas y los recursos humanos para poder enfocar a la empresa hacia un crecimiento sostenible de los mercados donde actúa.
  • Planificación Financiera y Presupuestos Executive
    La planificación financiera a largo plazo (desde el Plan Estratégico), el presupuesto anual, el presupuesto de tesorería y el control presupuestario se constituyen hoy en día como una de las funciones fundamentales en cualquier empresa, con independencia de su sector o tamaño. Marcarnos un camino, una guía que nos indique cómo actuar o que hacer ante los posibles cambios del día a día es crítico en un entorno tan maleable como el actual. Si no sabemos dónde vamos o dónde queremos ir podemos acabar en cualquier sitio. Por estos motivos, es absolutamente fundamental que cualquier directivo con responsabilidades de gestión a medio y largo plazo, maneje con soltura el proceso de fijación de objetivos y su transcripción a un plan concreto de actuación en un plazo determinado, así como el efecto que sobre las distintas variables económico – financieras de la empresa va a tener la consecución de dichos objetivos. Nunca la planificación financiera había tenido tanto sentido como en el momento que actualmente estamos viviendo, de continuos cambios en el entorno macro financiero y económico, con una reciente crisis sobre la deuda soberana y bancaria que no había tenido precedentes y que ha afectado, de forma directa, al proceso de toma de decisiones económicas y financieras a largo, medio y corto plazo de las empresas, independientemente de su tamaño o sector.
  • Estrategias de Comercialización y E-Marketing
    Este módulo tiene como finalidad analizar las herramientas comerciales que hay que manejar para poder conquistar un mercado disponible que previamente se ha identificado y se ha definido como objetivo de marketing de la empresa. Se analizarán las acciones necesarias para conseguir fidelizar los clientes/consumidores captados, y así se conviertan en clientes/consumidores que o bien siguen comprando o bien referencian a la empresa a otros nuevos clientes/consumidores. Para finalizar, el plan comercial debe de conseguir mantener y desarrollar a esos clientes / consumidores ya fidelizados. Igualmente, el alumno entenderá la importancia de internet como medio de comunicación, así como las diferentes técnicas de marketing que puede utilizar. Cuáles son los principios básicos del marketing y la publicidad en internet, así como sus bases tecnológicas. Cómo integrar las técnicas de marketing online en su estrategia de marketing, como generar tráfico a su web, como utilizar las principales redes sociales, etc. así como el cálculo del retorno de la inversión y las principales herramientas de gestión utilizadas en este entorno.
  • Evaluación Económico-Financiera: La decisión de invertir
    La actividad que quiere asegurarse el largo plazo ha de invertir en el presente, porque las inversiones viables no solo permiten crecer en dimensión, sino que son la base para la creación de valor. En consecuencia, las inversiones viables son la mejor y mayor garantía de continuidad para la empresa. Las decisiones de invertir están vinculadas a operaciones tan habituales como: entrar en nuevos mercados, lanzar nuevas líneas de productos, aumentar la capacidad de producción, incorporar nuevas tecnologías, etc. Debido al carácter estratégico de esas decisiones, actuar de manera poco meditada e improvisada, puede llevar a poner en grave riesgo la continuidad de la empresa.
  • Gestión de personas
    Este módulo tiene como finalidad introducir al participante en el marco laboral y organizativo de las empresas. La complejidad del entorno empresarial, unida al cambio cada vez más acelerado, obliga a las organizaciones de nuestros días a un dinamismo y flexibilidad desconocidos hasta la fecha. Esto hace vislumbrar, que uno de los principales problemas con el que se van a encontrar los directivos y gestores del futuro, no es tanto el conseguir el éxito puntual basado en una conjunción de hechos irrepetibles, sino el saber cómo desarrollar la adecuada arquitectura social de sus organizaciones y el nivel de confianza y compromiso, como variable clave de éxito sostenido en el tiempo. En este entorno, hay que ser capaz de entender el entorno laboral y organizativo para poder dar respuesta a los retos que hoy en día se plantean los profesionales y las organizaciones. Se presenta la relevancia que tiene la gestión de los recursos más valiosos y a la vez más complejos de las organizaciones: las personas que trabajan en ella, así como la influencia que tienen en el éxito o fracaso de la empresa y de los principios básicos que conducen a una situación u otra.
  • Dirección Ejecutiva de Operaciones
    En este módulo el alumno podrá obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerá los principales aspectos de las áreas relacionadas con el flujo de materiales en una empresa, así como de la información asociada. Estas áreas (aprovisionamiento, almacenaje, etc) están implicadas directamente en la consecución de un buen nivel de servicio a cliente al menor coste posible, aspecto fundamental en la competitividad de cualquier organización, así como en la buena imagen de la misma. Igualmente, se profundizará en la visión integral de las operaciones, que resulta fundamental para llevar a cabo con éxito ese buen servicio a cliente. Adicionalmente, se establecerán los principales indicadores de éxito en la dirección de operaciones, y estrategias y acciones para mejorar continuamente estos indicadores.
  • Estrategias de Marketing Internacional
    El propósito de este módulo es introducir a los participantes en la teoría, conocimientos y herramientas necesarias para diseñar e implementar estrategias eficaces de marketing en el contexto global. Los participantes adquirirán una comprensión de los factores socioculturales, político-legales, competitivos y económicos, valores y las prácticas de gestión que determinan decisiones de éxito en el marketing internacional.
  • Desarrollo de Competencias Directivas II
    Las Habilidades Directivas son el conjunto de capacidades personales que el directivo pone en juego cada día para orientar su trabajo personal, influir en la organización y alcanzar sus objetivos profesionales. Fundamentalmente, aunque no exclusivamente, están relacionadas con su capacidad para dirigir personas. Estos cursos tiene como objetivo ayudar al alumno a poner las bases para comenzar a desarrollar dichas habilidades y, en su caso, para ser capaz de corregir conscientemente aquellos comportamientos que le pueden resultar perjudiciales en el futuro. En definitiva, trata de ayudarle a desarrollar un estilo propio de comportamiento que le ayude a tomar y ejecutar decisiones que le faciliten la labor de dirigir personas en el entorno organizativo.
  • Financiación Empresarial Executive
    La gestión financiera, tanto operativa como corporativa, se configura actualmente como una de las áreas claves y críticas en cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad. La economía de la empresa es, dentro de las ciencias económicas y sociales, una de las disciplinas más “jóvenes”. Apenas 100 años alumbran cientos de teorías e hipótesis, que se han centrado, dentro del Corporate, en la decisión de inversión, la que, realmente, aporta valor a las compañías. Sin embargo, su contrapunto, la decisión de financiación, ha sido desarrollada a la par que se ha producido un cambio de ciclo económico tras una etapa de bonanza. Nos encontramos en una situación óptima para afrontar el estudio de la decisión de financiación empresarial, así como de la negociación bancaria, en un momento en que se están produciendo reformas estructurales en los distintos sistemas financieros europeos y, más concretamente en el español. De lo más genérico a lo más específico, de lo clásico a lo moderno, este módulo trata de abordar la totalidad de conceptos que debe conocer un directivo financiero para optimizar sus decisiones de financiación: tipos de financiación, externa e interna, coste de capital, alternativas de financiación no tradicionales, el capital riesgo, el MAB, Project Finance, colaboraciones público – privadas, negociación bancaria, … De rabiosa actualidad en el entorno macro financiero y económico actual, con una crisis sobre la deuda soberana y bancaria que no tiene precedentes y que afecta, de forma directa, a la financiación a largo, medio y corto plazo de las empresas, independientemente de su tamaño o sector.
  • La Transformación Digital en la Empresa
  • Inteligencia Emocional y Comunicación Aplicadas a la Dirección

MATRÍCULA


Edición:
XXVII
Inicio:
05/10/2018
Modalidad:
Presencial
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

METODOLOGÍA

En ENAE te ofrecemos una metodología activa y variada que alterna entre exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales. Esencial para fomentar el aprendizaje y fortalecer la toma de decisiones y asentar el camino a la gestión de equipos y el liderazgo.

Bussines plan:

Con ENAE realizas tu Proyecto Fin de Máster con el apoyo de profesionales expertos en dirección empresarial. Emprendedores cualificados y líderes en grandes compañías te asesorarán y ayudarán a aplicar la formación adquirida durante el curso en la recta final.

Outdoor training:

El Global Executive MBA incluye la realización de un Outdoor training. Se trata de una formación fuera del aula que tiene como principal objetivo la realización de actividades diseñadas Ad Hoc para potenciar la asimilación y puesta en marca de los conceptos teóricos y prácticos desarrollados.

Conoce a tus nuevos compañeros y profesores

PUESTOS DE TRABAJO MÁS RECIENTES
PAÍS
TITULACIÓN ACADÉMICA
Edad media: 37 años
Sexo:
56% masculino
48% femenino
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.