VALCÁRCEL SÁNCHEZ, JOSÉ

VALCÁRCEL SÁNCHEZ, JOSÉ

Master en Dirección Comercial y Marketing en Instituto de Empresa. Máster en Gestión Comercial y Marketing de Development Sistems en Lisboa. Licenciado en Ciencias Químicas en Universidad Autónoma de Madrid.

Fue distinguido como uno de los 100 empresarios de futuro por Actualidad Económica en 1992. De su amplia experiencia como Consultor Internacional en Desarrollo Organizacional y Empresarial, cabe destacar su liderazgo en proyectos de selección y formación del personal de General Motors, y proyectos de Gerencia de Cambio de la red de concesionarios Chevrolet en Sudamérica, diversos proyectos de selección y formación para el Grupo LOreal en España, Argentina, Uruguay, México, Chile, Brasil y Venezuela, y el proyecto de Integración Cultural tras las fusiones en el grupo Pharmacia. Ha dirigido diversos proyectos de consultoría y formación en comercialización, marketing e implantación de estrategias, trabajando con clientes como Philip Morris, Banco de Santander, Mapfre, Repsol, Lego, Rover, Tetrapak, Cadbury, Pepsi e IBM, entre otras.
Actualmente trabaja como Consultor Internacional en Desarrollo Organizacional y Empresarial. Director del equipo de Grupo Fase 3 que ha desempeñado múltiples actividades en empresas multinacionales de Europa y América.