Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los alumnos del máster Executive MBA disfrutan de una jornada con Directores Generales

21 de noviembre de 2018

Directores en enae

El pasado viernes 27 de noviembre los alumnos del Máster Executive MBA tuvieron la oportunidad de disfrutar de seis ponencias de alto nivel en las charlas “Experiencias con directores generales”.

Los ponentes que expusieron sus experiencias fueron, Raúl Morales, CEO de Soltec, Alfonso Samper, Director Adjunto de Golosinas Fini, Miguel Ángel López, CEO de Andamur, Francisco Toledo, Director General de Redyser, Javier López, Director General de Hefame, y José Manuel Lag, Director General de Postres Reina.

Todos ellos explicaron a los alumnos sus experiencias en puestos de alta dirección, centrándose, no solo en la forma de dirigir las empresas, sino en cómo conseguir que los trabajadores de sus empresas se impliquen en el día a día de la empresa sintiendo que son parte importante de las mismas.

Raúl Morales, CEO de Soltec les habló sobre su estrategia, basada en las 3T: target, team y tenacidad logrando situar Soltec entre una de las empresas más punteras del sector. Morales les transmitió también los malos momentos que pasaron cuando su empresa pasó de obtener numerosas ayudas por parte del gobierno a tener que pagar por el impuesto al sol, les demostró a los alumnos que con trabajo y esfuerzo puedes lograr situar tu empresa  entre las mejores del sector, consiguiendo así abrir sedes de Soltec en diferentes lugares del mundo.

Miguel López, CEO de Andamur proyectó un emotivo video sobre el valor de la empresa familiar donde se pudo ver cómo el crecimiento de la empresa está basado en el esfuerzo, la atención al cliente y mucho trabajo. Transmitió que el motor de esta empresa radica en los fundadores, sus padres. Destacar que Miguel López fue antiguo alumno de la escuela en nuestro Máster Executive MBA.

Alfonso Samper, Director Adjunto de Fini Golosinas explicó a los alumnos la gran expansión internacional que han conseguido, logrando así competir con otras marcas internacionales. Contó como Fini ha logrado pasar de ser una empresa familiar que nació hace 40 años a ser una gran empresa multinacional con presencia en más de 100 países.Javier López, claseDirector General de Hefame, fue uno de los ponentes que más preguntas contestó durante su exposición, ya que la distribución de productos farmacéuticos es un área muy interesante y desconocida para la mayoría de los asistentes. López explicó la logística que siguen a la hora de realizar los repartos de los medicamentos a las farmacias en poco tiempo, siendo capaces de repartir 1.900 pedidos a la hora, siendo uno de sus principales objetivos hacerles la vida más cómoda a los farmacéuticos y beneficiar así a los clientes.

Francisco Toledo, Director General de Redyser, comenzó su ponencia contando que Redyser ha sido adquirida por la empresa de mensajería holandesa GLS. Explicó cómo la empresa había multiplicado su facturación gracias al aumento del comercio electrónico. Pero, sobre todo, quiso hacer hincapié en que para ser un buen director debes de saber en qué momento de tu carrera te encuentras y no querer arraigarte en un puesto de dirección si no estás cumpliendo con tus empleados y con la empresa siendo consciente de en qué momento debes marcharte.

Durante la ronda de preguntas los alumnos pudieron resolver todas las dudas que les habían surgido a raíz de las ponencias, poniendo de manifiesto la curiosidad y las ganas de aprender de nuestros alumnos del Executive MBA.

Los alumnos del máster Executive MBA disfrutan de una jornada con Directores Generales | ENAE

Error

Mensaje de estado

xmlsitemap_node_cron: Launched in thread 1
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.