ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Estrategias de Dirección Comercial y Ventas

Modalidad
Virtual Live
Inicio
Abierto el plazo de inscripción

Descubre las últimas tendencias en ventas y marketing, junto con la importancia de la innovación comercial y la gestión de equipos de venta. A través de este curso podrás prepararte para ejecutar una adecuada dirección comercial, aprendiendo a establecer objetivos a medio y largo plazo en tu empresa. De esta forma, estarás asegurando la competitividad y sostenibilidad de esta.

 

Durante la formación vas a aprender a dominar la motivación y liderazgo en la gestión de equipos efectivos, al mismo tiempo serás capaz de conocer las principales herramientas para potenciar el rendimiento y la eficacia. Es decir, este curso te prepara para poner el foco en la innovación en la estrategia de ventas y poder alcanzar los objetivos de conversión previstos.

Virtual Live

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Tendencias actuales en ventas y marketing

  • Innovación comercial y gestión de equipos de venta. 
  • El papel de la innovación en la estrategia de ventas. 
  • Selección de equipos de venta eficaces. 
  • Motivación y liderazgo en la gestión de equipos de venta. 
  • Caso práctico: cómo la innovación en su modelo de negocio ha impactado en su estrategia de ventas y gestión de equipo.

El CRM como estrategia comercial

  • Conceptos y beneficios del CRM. 
  • Implementación del CRM en la estrategia de ventas.
  • Herramientas de CRM para mejorar la gestión de ventas. 
  • Integración del CRM en la estrategia de marketing. 
  • Caso práctico Hubspot: cómo ha logrado convertirse en uno de los líderes en soluciones de CRM y su impacto en la integración de la gestión de ventas y marketing. 

Estrategias de venta y venta híbrida

  • Estrategias de ventas efectivas para diferentes tipos de canales y clientes.
  • Ventas offline y su integración con online. 
  • Venta híbrida y su aplicación en la actualidad. 
  • Cómo combinar las estrategias de venta para obtener los mejores resultados.
  • Caso práctico Khama: cómo ha logrado combinar con éxito sus estrategias de venta tradicional y online para convertirse en la referencia de su sector. 

Planificación comercial y transformación digital

  • Planificación y ejecución de la estrategia de ventas. 
  • Técnicas de planificación y seguimiento comercial. 
  • Transformación digital aplicada a las ventas. 
  • Principales métricas para la medición y evaluación del éxito de la estrategia.
  • Caso práctico Empresa XRAY: cómo transformar su modelo de negocio con la implementación de la transformación digital en sus ventas. 
Edición
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Descripción

En este programa vas a adquirir conocimientos sobre el Customer Relationship Management (CRM), potenciando su uso como una poderosa estrategia comercial para impulsar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

 

Además, podrás entender las estrategias de venta del siglo XXI, incluyendo la venta híbrida que combina lo mejor de los enfoques tradicionales y digitales para maximizar tus resultados comerciales.

 

Asimismo, en el curso se aborda la importancia de una sólida planificación comercial en la era digital. Aprenderás a diseñar planes estratégicos adaptados a los desafíos del mercado actual y a aprovechar al máximo la transformación digital para optimizar tus procesos y alcanzar tus objetivos comerciales de manera eficaz.

 

En definitiva, esta formación te proporcionará las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para destacar en un entorno empresarial competitivo y en constante cambio.

Objetivos

Tras la finalización del módulo el participante será capaz de:
 

  • Comprender las tendencias actuales en ventas y marketing, identificando cómo la innovación comercial puede impactar positivamente en la estrategia de ventas y en la gestión de equipos de venta.
  • Adquirir conocimientos sobre el Customer Relationship Management (CRM) y su relación con la estrategia de ventas y marketing, comprendiendo los conceptos, beneficios y herramientas disponibles para mejorar la gestión de ventas y la relación con los clientes.
  • Explorar diferentes estrategias de venta y comprender la importancia de la venta híbrida, integrando canales offline y online para obtener los mejores resultados en la comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollar habilidades de planificación comercial y comprender la importancia de la transformación digital en las ventas, identificando las principales métricas para medir y evaluar el éxito de la estrategia de ventas.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a través de casos prácticos, analizando empresas que han logrado integrar la innovación en su modelo de negocio, combinar estrategias de venta exitosas y realizar la transformación digital en sus procesos de ventas.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el Estrategias de Dirección Comercial y Ventas, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en Estrategias de Dirección Comercial y Ventas, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
La digitalización de la empresa agroalimentaria
LA DIGITALIZACION DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Actualmente, la industria agroalimentaria se presenta como uno de los pilares fundamentales de la economía española, desempeñando un papel crucial en su desarrollo y sostenibilidad. Además, este...
POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL EN BUSCADORES
POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL EN BUSCADORES
SOFT SKILLS MK
SOFT SKILLS MK
Análisis de Proyectos de Inversión-Finanzas Estructurales
ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN-FINANZAS ESTRUCTURALES I
Profundiza en la evaluación financiera de proyectos de inversión, consiguiendo generar un impacto favorable en la toma de decisiones empresariales. Con este curso puedes adquirir habilidades claves...